Objetivos

1) Brindar oportunidades globales en el ámbito cívico, espiritual y científico para mitigar las carencias del proceso enseñanza–aprendizaje con que cuente la población panameña. 2) Fundar centros para las oportunidades educativas para la niñez, la adolescencia y la juventud; y las personas adultas en su condición de padres y madres; apoyándolos en las la área cognitivas, que les sirvan como base para su desarrollo humano y social.
3) Desarrollar estrategias que sirvan al desarrollo general socioeconómico, sociocultural, sociopolítico y educativo de la sociedad panameña para mitigar las necesidades de pobreza y pobreza extrema.

4) Crear campañas estratégicas para la concienciación ciudadana, que promueva la equidad, los derechos humanos, un verdadero desarrollo humano y desarrollo social de la población en general; a través de programas de escuelas para padres y madres, prevención de pandillas y riesgo social, violencia intrafamiliar y de género, apoyo a los huérfanos, servicio de asesoría inmigrantes, programas para los privados de libertad. y servir de garantes para la captación de situaciones sociales en las comunidades donde se instalen nuestros centros de estudios.

5) Brindar becas para la capacitación en la educación entre pares: Que significa preparar jóvenes para educar y aconsejar a personas de su edad y mayores para las buenas obras y costumbres. La educación formal: Que significa la enmarcada dentro del currículo, planes y programas aprobados por el Ministerio de Educación. La educación informal: Que significa las aprendidas en la vida cotidiana, pero contribuyen a la formación de un buen ciudadano. La educación no formal: Que significa las impartidas por facilitadores en charlas, seminarios, cursos y talleres, que contribuyen en el proceso de enseñanza-aprendizaje. Y la educación sexual: Que significa conocer el valor verdadero del derecho a la vida y la sexualidad en todas sus manifestaciones; con el propósito de generar sanas conductas y valores a una salud sexual y reproductiva: Ésta última significa el bienestar físico, mental y social, y no sólo la ausencia de enfermedades o malestares, en todos sus aspectos relacionados con el sistema reproductivo, sus funciones y procesos.
6) Contribuir con la formación bilingüe (español-inglés) en la población panameña; como en su capacitación cristiana, dándoles valores en la familia; y que sus conocimientos pueda brindarlos ante la sociedad, el gobierno, su familia y su vida personal.